Políticas de Datos y Comerciales

POLÍTICA DE DATOS

COMPRLO.COM.CO, establece los siguientes términos para el tratamiento de los datos, cumpliendo con la Ley 1581 de 2012 de Protección de Datos Personales en Colombia, así como las demás normas que reglamentan y complementan la privacidad de los datos.

COMPRALO.COM.CO, es la responsable del tratamiento de Datos Personales y en cumplimiento a lo establecido en el artículo 13 del Decreto Reglamentario 1377 de 2013.

Los datos administrados o tratados por COMPRALO.COM.CO, son de naturaleza pública y privada. Estos datos serán tratados bajo los siguientes términos.

  1. La base de datos pública se recolecta a través de formularios digitales en el carro de compra, el responsable de los datos es libre de suministrarlos, aceptando el uso de sus datos para fines comerciales, investigación, estadísticos y analíticos. Estos datos no son suministrados a terceros, son para uso exclusivo de la relación de COMPRALO.COM.CO con sus usuarios.
  2. Los datos privados están sujetos al manejo en el marco de la ley de protección de datos, y COMPRALO.COM.CO, asegura la protección de datos
  3. Gestionar pedidos, solicitudes, quejas y/o reclamos.
  4. Gestionar las actividades que apoyan la gestión transaccional en tienda virtual.
  5. Transferir información como campañas publicitarias, promociones, y actividades comerciales, a través de correo electrónico, mensajes de texto, llamadas telefónicas y demás canales utilizados para tal fin.
  6. Realizar el análisis de datos con el fin de hacer investigaciones para mejorar los productos o los canales de comercialización.
  7. Crear copias de seguridad de la información de los datos personales de los clientes y entregarlos a la plataforma de Expone.co, el cual, realizará las acciones de almacenamiento, y garantizará la protección de la información.
  8. En general la información será objeto del tratamiento que se requiera con el fin de desarrollar el objeto social del comercio electrónico.
  9. Expedir facturas, soportes, notificaciones y demás documentos como soporte de una transacción.
  10. Ser un canal de comunicación para el trámite de garantías y devolución de productos.

POLÍTICAS COMERCIALES

Políticas de creación de usuarios

  • Los usuarios deben crear una cuenta en nuestra plataforma web y sus datos serán tratados bajo la política de privacidad de datos.
  • Cada vez que realice una compra deberá iniciar sesión de usuario y contraseña.
  • En caso de olvidar su contraseña, podrá regenerarla con el correo registrado en la plataforma.
  • El uso de la cuenta es responsabilidad el usuario, esta no podrá se cedida o suministrada a otras personas, y en caso de que así sea no somos responsable del uso indebido de la cuenta.

 Políticas de compra en el sitio

  • Todos los productos deben ser adquirido y pagados exclusivamente por el sitio web.
  • Todos los productos vendidos en el sitio son de marcas reconocidas y con los registros de Invima visibles en cada producto, si lo requiere.
  • Todos los proveedores son validados previamente para el cumplimiento en calidad y garantías.
  • Usted cuando realiza una compra y transacción está aceptando nuestras políticas de datos y los términos y condiciones comerciales.

Política de pagos, fletes y entregas.

  1. Podrá realizar pagos por la plataforma MERCADO PAGO, o podrá elegir pago CONTRA ENTREGA.
  2. Cada vez que realiza un pago, será notificado al correo registrado.
  3. Las entregas en la ciudad de Cali se realizan diariamente y se entregan entre 8 y 24 horas, en días hábiles.
  4. Para las ciudades principales se realiza entre 2 y 3 días hábiles posterior a la compra en ciudades principales, y de 3 a 5 días en municipios lejanos.
  5. Entregamos solo hasta los sitios donde los operadores logísticos lo permitan.
  6. Los costos de envíos son gratuitos a todas las ciudades.
  7. La entrega se hará únicamente en la dirección que el cliente haya reportado en la compra, en caso de error los costos serán asumidos por el titular de la compra. La dirección podrá ser editada y medicada en cada compra.
  8. Solo se entrega el producto al titular, o a quien designe el titular.

 Política de Promociones

  1. Las ofertas publicadas están vigentes hasta agotar sus existencias, para lo cual en el carro de compra aparecerá su disponibilidad.
  2. Los productos con promociones temporizadas solo están vigentes hasta agostar existencias y la vigencia de la oferta.

Política de Devoluciones

Para todos los casos verifique el producto al recibirlo, se aceptan una dovolución en los siguientes casos:

  1. Cuando el producto recibido no sea el mismo que se compró en nuestra tienda virtual.
  2. Cuando el producto llegue averiado por el operador de entrega.
  3. Cuando el producto presente señales de daños físico-químicos u organolépticos, o con fechas de vencimiento evidente.

 Condiciones para Devolución

  1. Si la devolución es aceptada, enviar en las mismas condiciones que fue entregado a la dirección Avenida 2A2 75En-54 Cali - Valle.
  2. Los costos del envío son asumidos por COMPRALO.COM.CO, el pago se hará contra entrega a la transportadora.    
  3. Todos los reportes se deben realizar a través de nuestro sitio web, en el formulario de contacto - PQRS

 No se aceptan devoluciones en los siguientes casos

  1. No se reciben por uso indebido del producto o mal almacenamiento, en posesión del usuario o comprador.
  2. No se reciben producto averiados una vez se reciben a satisfacción.
  3. No se reciben productos por vencimientos en posesión del usuario o comprador.
  4. Los productos en promoción no tienen cambio, ni las tarjetas de regalo.
  5. Ciertos tipos de artículos no se pueden devolver, y están publicado en cada producto para visibilidad del comprador, verificar antes de realizar su pedido y pago.

Política de Retracto

  1. La devolución de retracto aplica de acuerdo a la ley de retracto.
  2. Se recibe devolución si el producto está en las mismas condiciones en que lo recibió, sin usar, con etiquetas y en su empaque original.
  3. ​Si la devolución es aceptada, enviar en las mismas condiciones que fue entregado a la dirección Avenida 2A2 75En-54 Cali - Valle.
  4. Los costos del envío son asumidos por COMPRALO.COM.CO, el pago se hará contra entrega a la transportadora.  
  5. Solo se devuelve el dinero a la cuenta de donde se realizó la transacción.
  6. Todos los reportes se deben realizar a través de nuestro sitio web, en el formulario de contacto - PQRS

Política para peticiones, quejas o reclamos

  1. ​Cuando envía la PQRS se genera un Ticket de servicio con el caso en estado abierto y cuando generemos la solución enviaremos un correo con el caso cerrado.
  2. El tiempo de respuesta a cada caso será entre 8 y 24 horas máximo después del registro.
  3. La respuesta se realizará al correo reportado.

Fecha de actualización: 20/08/2023